Toluca, Estado de México.

La estrategia de capacitación que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) implementará para este 2018 contempla programas que giran en torno a dos ejes: la evaluación docente y el Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, con el objetivo de que los docentes estén preparados para enfrentar dichos procesos, pero también familiarizados con el nuevo planteamiento pedagógico.

A través de la Estructura de Capacitación y Actualización, el SMSEM ofertará ocho programas; cuatro de ellos orientados a la evaluación y los restantes, al Modelo Educativo para la Educación Obligatoria.

Cabe señalar que estos cursos tienen valor curricular y cuentan con el respaldo del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México.

El pasado fin de semana inició la capacitación a cerca de 200 facilitadores, que serán los encargados de ejecutar los cursos en las 13 regiones sindicales, durante las jornadas estatales de Capacitación y Actualización que se lleven a cabo durante este año.

Los trabajos comenzaron con la presentación de la conferencia magistral “La Tutoría y las habilidades socioemocionales”, a cargo de Jonathan Jorge Ramírez Silva, consultor experto en procesos del ser humano. El aspecto socioemocional es un referente prioritario en el nuevo Modelo Educativo.

Además de conferencias magistrales con temas diversos, los facilitadores recibirán los contenidos de la temática que impartirán a los docentes en su respectiva región sindical.

También puede interesarte

Dejanos conocer tu opinión