Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tecomatlán, Estado de México.

Docentes cuyas viviendas sufrieron afectaciones por el sismo de magnitud 7.1° Richter, registrado el pasado 19 de septiembre en algunos estados del centro del país, recibieron la visita del Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, quien les ofreció el respaldo de la organización.

Acompañado por Roberto Espiridión Sánchez Pompa, Presidente Municipal de Tenancingo, Saroné Campos informó que el SMSEM tiene identificados a 130 maestros en esta situación este municipio, Ocuilan, Joquicingo, Malinalco, Zumpahuacán, Ecatzingo, Tepetlixpa, Ozumba y Atlautla, por lo que han desplegado brigadas en cada uno de ellos para brindar ayuda en las faenas correspondientes.

Recordó que el próximo primero de octubre se conmemora el aniversario 65 de la fundación del SMSEM y aseguró que la mejor forma de celebrar es recordando que son una organización solidaria, que se ha conducido por el tema de la unidad, de la fraternidad, de la empatía con los compañeros maestros, “y así lo vamos a celebrar”, sentenció.

 

“Tendremos un evento protocolario en el que reconoceremos a aquellos que tienen más de 20 años al servicio de las tareas sindicales, pero lo esencial y que nos tendrá más satisfechos como dirigencia es llegar a la casa de nuestros compañeros y otorgar apoyos en especie, materiales que en su momento estarán utilizando en la reconstrucción de sus hogares”, anunció.

 

El Secretario General informó que apoyarán también a los docentes afectados por el desastre natural a través de la oferta de créditos especiales para vivienda, otros gestionados ante el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) o préstamos de la propia organización sindical.

Se pronunció a favor de que la reanudación de clases se lleve a cabo en un contexto de seguridad y estabilidad, en el que padres de familia y maestros tengan la certeza de que se encuentran en un inmueble en óptimas condiciones.

Indicó que en casos donde se ha detectado que las instalaciones no son aptas para reanudar las labores, la organización tiene vinculación con las autoridades municipales, para que en coordinación con las educativas estatales, se puedan encontrar alternativas viables.

 

Pidió a los padres de familia comprensión, “yo sé que algunos quisieran que sus hijos se reincorporaran a las labores; sé que es importante el aspecto académico, pero creo que por encima de ese tema, está la seguridad e integridad de los estudiantes y los maestros”, expresó.

 

Consideró que aunque se trate de un proceso lento, ha sido seguro, por lo que el sindicato ha pedido a sus maestros, sobre todo a los directores que estén muy al pendiente de obtener el dictamen respecto a la valoración que los expertos hagan de las condiciones de los inmuebles.

En nombre de maestros de todas las regiones sindicales, quienes hicieron su donativo en los centros de acopio establecidos en cada una de las Casas Regionales del SMSEM, Abraham Saroné entregó víveres, artículos de limpieza y aseo personal a las familias de los maestros visitados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

También puede interesarte

Dejanos conocer tu opinión