Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Toluca, Estado de México.

Ratificando el compromiso de garantizar el respeto a los derechos de los docentes en los distintos procesos de evaluación, interviniendo ante la autoridad educativa para la regularización de directores comisionados a efectivos y de asesores metodológicos a técnico pedagógico y apoyando a los docentes cuyas viviendas fueron afectadas por los sismos registrados recientemente, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México conmemoró este fin de semana el 65° Aniversario de su Fundación.

Acompañado por Juan Jaffet Millán Márquez, Secretario de Educación y Fernando Zamora Morales, Presidente Municipal de Toluca, Abraham Saroné Campos, Secretario General del SMSEM destacó la solidaridad, mutualidad y la concertación de diálogo con la autoridad educativa como valores fundamentales para el Magisterio Estatal.

Solicitó al Secretario de Educación encauzar una comunicación permanente a través de sesiones de trabajo, que permitan revisar las particularidades de las etapas de las evaluaciones, a fin de garantizar el respeto a los derechos laborales y profesionales de los maestros.

Dijo que en esta agenda, la organización también contempla el seguimiento a la regularización administrativa y salarial de directores comisionados a efectivos, cuyo logro es producto de su mérito profesional, derivado de la evaluación.

Además, mencionó que el SMSEM se encuentra pendiente del proceso de regularización de la categoría Asesor Metodológico a Asesor Técnico Pedagógico y expresó a los maestros que decidan participar, que la organización respaldará su decisión y hará valer sus derechos adquiridos.

El líder del magisterio estatal manifestó la solidaridad del gremio con los docentes afectados en sus viviendas por los sismos registrados recientemente y el compromiso de que en breve estarán entregando apoyos para la reconstrucción de su patrimonio familiar, así como de poner a su disposición créditos para la vivienda.

Por su parte, Juan Millán destacó de igual manera la importancia del diálogo con los maestros estatales y afirmó que en la Secretaría de Educación tienen una gran responsabilidad con los estudiantes, pero también con los docentes, para garantizar su seguridad laboral.

El Secretario de Educación hizo un llamado a cerrar filas, con el objetivo de seguir fortaleciendo a la Educación Pública en la entidad.

Destacó la solidaridad del magisterio estatal, las acciones que se han venido dando ante la emergencia que se vive y aseguró que la prioridad es regresar pronto a la normalidad, garantizando el derecho de los mexiquenses a la educación, pero también velando por la seguridad de alumnos, maestros y padres de familia.

En el evento, donde estuvieron presentes ex Secretarios Generales del SMSEM, se entregó el Reconocimiento al Mérito Sindical “Profr. Agripín García Estrada”, a delegados con destacada trayectoria en el servicio sindical.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

También puede interesarte

Dejanos conocer tu opinión