Toluca, Estado de México.

A través de su Dirección Jurídica, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) ofrece el servicio de asesoría y acompañamiento jurídico de manera gratuita a sus afiliados en las 13 regiones sindicales, con la finalidad de respaldarlos ante cualquier situación en la que requieran el apoyo de un abogado.

El objetivo del trabajo del área Jurídica del SMSEM es brindar orientación oportuna y gratuita a los maestros afiliados para la solución de conflictos laborales, familiares, penales o de cualquier otra índole, como un apoyo a su economía familiar.

Para ello, el SMSEM cuenta con una planta de abogados distribuidos en cada una de las Casas del Magisterio ubicadas en 15 municipios: Toluca, Santiago Tianguistenco, Naucalpan, Tultepec, Zumpango, San Martín de las Pirámides, Ecatepec, La Paz, Ixtapaluca, Chalco, Tejupilco, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Jilotepec.

En promedio, la Dirección Jurídica de la organización atiende alrededor de 500 casos cada mes, la mayor parte de ellos  relacionados con asuntos civiles y familiares.

Sus principales funciones son brindar asesoría jurídica en las oficinas sindicales o en grupo en las diversas zonas escolares; representación gratuita en las instancias jurídicas; asistencia a maestros que sufren un accidente; así como asistencia legal fuera de la entidad.

También puede interesarte

Dejanos conocer tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.