Toluca, Estado de México.

En el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) se llevan a cabo importantes obras para fortalecer académicamente a los maestros y con ello, impulsar su seguridad laboral. Tal es el caso de la Casa Estatal de Fomento a la Lectura e Investigación y la Unidad Académica del Magisterio Estatal, las cuales ya registran avances importantes en su construcción.

La primera, con un avance del 95 por ciento, se encuentra en el municipio de San Mateo Atenco y es construida sobre un predio de cinco mil metros cuadrados. El proyecto está planteado para trabajar en torno a tres ejes: fomento lector, investigación y difusión de la obra literaria de los docentes.

Para esta obra, el SMSEM cuenta con el respaldo del Voluntariado del Fomento a la Lectura y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.

En el caso de la Unidad Académica, se encuentra en la localidad de Santa Cruz Azcapotzaltongo, en la capital mexiquense y observa un avance del 85 por ciento.

Al tratarse de un espacio diseñado para responder a las exigencias de los maestros en torno a su formación continua, la Unidad Académica es una de las obras más importantes para la actual dirigencia encabezada, que ha enfocado grandes esfuerzos en fomentar la capacitación y actualización del magisterio.

Este proyecto plantea la construcción de un teatro-auditorio con capacidad para mil personas, terraza para exposiciones artísticas, jardines, además de salas de usos múltiples, gimnasio, sala de aeróbicos, oficinas administrativas, sala de juntas, cafetería y zona de esculturas.

En diciembre pasado, durante la entrega de Estímulos por Resultados Satisfactorios en la Evaluación del Desempeño, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza expresó su respaldo para la culminación de esta obra, por lo que la dirigencia del SMSEM agradeció el apoyo otorgado al magisterio mexiquense.

También puede interesarte

Dejanos conocer tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.