Toluca, Estado de México.

Este sábado, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) concluyó la preparación de los 248 docentes que cumplirán la función de facilitadores para llevar a la base magisterial los programas de la Primera Jornada Estatal de Capacitación y Actualización, que busca apoyar a quienes enfrentarán los procesos de evaluación 2018.

A través de la ECA (Estructura de Capacitación y Actualización), el SMSEM preparó a los facilitadores para que ejecuten los programas en torno a dos temas, principalmente: la evaluación docente y el Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria.

Los cursos que impartirá el SMSEM tienen valor curricular para los docentes, pues cuentan con el aval del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM).

La capacitación que recibieron los facilitadores, además de contener las temáticas propias de su programa, contempló también conferencias sobre habilidades socioemocionales, puesto que este aspecto es un referente prioritario en el nuevo planteamiento pedagógico.

También puede interesarte

Dejanos conocer tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.