Toluca, Estado de México.

La Casa de Hospedaje del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) es un servicio gratuito con el que el SMSEM busca ofrecer respaldo y tranquilidad en situaciones difíciles a los docentes.

Su propósito fundamental es apoyar a maestros del interior de la entidad que tienen a un familiar internado en un hospital de la capital mexiquense o que por cualquier motivo, principalmente de salud, no pueden trasladarse hasta su lugar de residencia.

Tal es el caso de Magali Ramos, docente de secundaria en el municipio de Zumpango, quien por una complicación, dio a luz con apenas 30 semanas de embarazo;  para ello, fue trasladada de emergencia al Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), en Toluca.

Actualmente lleva 15 días viviendo, junto a su esposo y sus padres, en la Casa de Hospedaje del Magisterio Estatal, pues Valentina, su bebé, permanece aún en los cuneros del Materno-Infantil.

 

“Es importante porque se nos presenta como una ventaja para las personas que vivimos lejos y tenemos que venirnos a vivir para acá. Es una opción muy viable, el espacio es seguro, tiene buena ubicación, es limpio, entonces creo que es un buen espacio”, señaló la maestra Magali.

 

Este centro fue inaugurado en 2014, ofrece alojamiento seguro, sin costo y con capacidad para recibir a 63 personas en 21 recámaras, las cuales cuentan (por cada 3 habitaciones) con sanitario, regadera, comedor y cocina.

También puede interesarte

Dejanos conocer tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.